concentracion protesta justicia juzgado valladolid 2

concentracion protesta justicia juzgado valladolid 2

Región

Los trabajadores de Justicia exigen “respuestas” a Catalá

12 abril, 2018 18:33

La equiparación salarial, el aumento del complemento específico como trabajadores de Justicia, una mesa sectorial de negociación y más y mejor formación para afrontar la digitalización de la administración judicial. Son algunas de las reclamaciones que los trabajadores de Justicia llevan tiempo haciendo al ministro, Rafael Catalá, “sin obtener ninguna respuesta, sólo a través de Twitter donde puso que había recibido las 10.000 firmas hace cinco semanas”, ha explicado Raúl Franco de CCOO.

Ante esa falta de reacción, los trabajadores de la administración judicial han vuelto a salir a la calle y más de un centenar se ha concentrado ante los juzgados de Valladolid para exigir respuestas a Catalá, “porque es incapaz de llegar a consensos, de concebir la administración de Justicia como un servicio público con condiciones y salarios dignos”, ha añadido Franco.

Por su parte, María Jesús Zamorano de CSIF ha incidido en que “en los Presupuestos Generales hay una partida para equiparar salarios, pero Rafael Catalá se quiere apuntar la subida que Montoro va a hacer para todo el funcionariado; cuando lo que tiene que hacer es convocarnos a una mesa sectorial de Justicia para que el complemento específico suba”.

Digitalización

No está excluida de esta reivindicación uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente la administración de Justicia en España, la digitalización. “El Ministerio está dando mucha publicidad a la digitalización de la Justicia, pero se está olvidando de la parte fundamental que somos los funcionarios, no nos están dando una adecuada formación y está recayendo sobre nosotros todo el trabajo de esta digitalización”, ha criticado Carlos García de UGT.

En este sentido, Mario Bravo, del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ha puntualizado que “todo esto afecta a un servicio público más deficiente”.