ruben plaza

ruben plaza

Región

Rubén Plaza llega solo a Ávila y conquista la general

22 abril, 2018 18:21

El alicantino Rubén Plaza, del Israel Cycling Academy, se impuso en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León, entre Segovia y Ávila, después de filtrarse en la fuga del día y lograr llegar en solitario a línea de meta tras 165 km de carrera.

Plaza, ganador de esta carrera en 2013 cuando militaba en las filas del Movistar Team, partió en la escapada junto a Luis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Robin Carpenter (Rally Cycling) y Nikolay Mihaylov (Delko Marsella); logrando una renta de hasta tres minutos respecto al pelotón.

La etapa se dinamitó en la subida a Los Aguilones, en la que el corredor del conjunto israelí atacó y consiguió marcharse en solitario, con un minuto de ventaja a sus perseguidores, Luis Mas y Tomás Juaristi; y tres respecto al grupo grande.

La ventaja fue suficiente para un Rubén Plaza que realizó el tramo final de la etapa como si de una contrarreloj se tratase, demostrando su buen hacer como rodador especialista. En su llegada a Ávila, obtuvo una renta suficiente de 46 segundos para, además de llevarse la etapa, alzarse con la clasificación general en la que perdía 19 segundos respecto al líder. El Israel Cycling Academy completa su gran fin de semana con dos victorias de etapa y la general final.