Mateos optará a ser candidato del PSOE a la Alcaldía
La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado el calendario propuesto por la Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León para la celebración en las próximas fechas de las primarias para la elección del candidato a la presidencia de la comunidad autónoma y de los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes. Para Salamanca se postula el actual portavoz municipal y secretario de la agrupación local Jaime Vera, José Luis Mateos, como así ha comunicado este miércoles a sus compañeros a través de WhatsApp.
"A lo largo de los últimos días he mantenido conversaciones con muchos compañeros y compañeras del partido, al igual que con representantes de colectivos sociales de la ciudad, sobre la idoneidad de concurrir al proceso interno de primarias para la elección del candidato a la alcaldía de la ciudad de Salamanca. Tras estas conversaciones y por el intenso trabajo desarrollado durante siete años en el Grupo Municipal Socialista –los últimos tres como Portavoz-, así como en estos primeros meses desde la Ejecutiva Municipal de la Agrupación Jaime Vera, he decidido concurrir a las primarias para ser candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Salamanca", resume el mensaje.
En cuanto se abra el plazo para formalizar la candidatura la presentará oficialmente. Si no hay ningún otro candidato, será proclamado a finales de junio. José Luis Mateos cuenta con una amplia experiencia en los organismos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Salamanca, pues ha sido secretario de Organización provincial. Así, fue el responsable de las listas en los pueblos durante las elecciones municipales de 2015, obteniendo los socialistas grandes resultados al gobernar en tres de las cuatro cabeceras de comarca (Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte), así como en municipios relevantes como Villamayor de Armuña, Alba de Tormes y La Alberca.
Mateos asegura que el PSOE es “la única alternativa posible a casi tres décadas de la derecha en la ciudad y que en 2019 haya un alcalde socialista en Salamanca”, además de conseguir “revertir las nefastas y negativas consecuencias de estos casi treinta años de la derecha en la ciudad, lo necesita Salamanca, porque ha generado consecuencias negativas para la ciudad”.