Evitan el robo en su vivienda encerrándose en una habitación
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 23 años que esta madrugada intentaron llevar a cabo el robo en una vivienda de la avenida de Portugal, con singular resultado debido a la actuación de sus inquilinas.
Según informan fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 4:30 horas, cuando una mujer y su hija escucharon ruidos en la vivienda, como de unos cristales rotos, y sintieron la presencia de varias personas en el interior tras ver linternas en la zona de la terraza.
Su primera reacción fue encerrarse en la habitación, dando por hecho que se trataba de ladrones, y avisaron por teléfono a la Policía, que rápidamente se presentó en el lugar de los hechos. Esta forma de actuar y la rapidez policial permitió que los agentes detuvieran a los presuntos ladrones.
Uno de ellos cuando salía del portal y que, según su testimonio, aseguraba que venía de la casa de un amigo. No obstante y ante la posibilidad de que que fuera la persona que había intentado acceder al piso, uno de los agentes permaneció con él mientras el resto continuó con la investigación en el edificio. Así, en el segundo piso y colgado de la ventana que da al patio, localizaron a otro de los jóvenes, que accedió voluntariamente a entrar en las escaleras, ayudado por los agentes. Posteriormente, los policías encontraron agazapado en una caseta al tercer joven que fue ayudado por los bomberos a salir del lugar.
Los agentes intervinieron cámaras fotográficas con sus correspondientes accesorios, todo reconocido por las mujeres como de su propiedad, y a uno de ellos, el que estaba en la caseta, una mochila con útiles para robos, destornilladores, cuter, alicates de presión, soldadores de estaño, llave inglesa y otros.
Las mujeres tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos de Salamanca, que acudieron hasta la vivienda para abrir la puerta. Final feliz para un singular intento de robo con inusual desarrollo. Por su parte, los tres jóvenes, con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, pasarán a disposición judicial.