avenida campeon 4

avenida campeon 4

Región

Avenida, campeón de liga y segundo triplete consecutivo

30 abril, 2018 08:42

Perfumerías Avenida ha ganado este domingo en Girona el segundo partido de la final de la liga de baloncesto femenino, con lo que gana otro título, la sexta liga de su historia y el segundo triplete consecutivo tras lograr Copa y Supercopa. La plantilla azulona quería rematar la final tras el ajustado triunfo del pasado jueves y no regresar a Salamanca para disputar el desempate, sino con el trofeo. Así lo hará.

El partido comenzó con las jugadoras de Avenida muy concentradas, aprovechando su superioridad en el tiro y sobre todo bajo el aro con el poderío en los rebotes de Eriza de Souza, que tenía un imán, bien apoyada por Elonu. El marcador se puso favorable con ventaja entre cinco y siete puntos, llegando a una máxima de nueve.

Girona intentaba acortar distancias con rápidas transiciones y sacando puntos de los bloqueos. Poco a poco lo hizo, sobre todo tras un robo de Nuria Martínez y un triple de María Conde. Un parcial de siete cero para las catalanas hizo que la distancia se acortara y dejara sin ideas en ataque a Avenida, con siete pérdidas de balón. Al descanso, 21-18 para Girona tras un triple de Traoré.

El segundo cuarto comenzó con Avenida más entonado en ataque. El intercambio de canastas volvió a poner al equipo salmantino por delante, ocho puntos, sobre todo gracias a las canastas de Erika de Souza, siete de siete en tiros de dos, y los triples de Moss, dos consecutivos en su reaparición.

El rebote estaba siendo la clave, veinte para Avenida por ocho de Girona hasta ese momento. Las catalanas intentaron acortar por la vía rápida, fallando triples, los que sí anotaba Moss, otros dos seguidos, para poner a Avenida once arriba. La ventaja se mantuvo y al descanso se llegó 32-44 para Avenida.

En la reanudación, las jugadoras de Girona fueron más intensas, propiciando las pérdidas de balón de una desconocida Silvia Domínguez. Sin embargo, cuando se pusieron a siete puntos apareció de nuevo Moss con un triple que espoleó a Avenida, sobre todo a Erika, para mantener la ventaja por encima de los diez puntos. Las catalanas se desesperaban y Nicholls cerraba el cuarto con un triple, 49-64 a favor.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Girona, en el que se impuso el mayor banquillo de Avenida. Las jugadoras catalanas se precipitaban en triples y jugadas aceleradas. Mientras, el equipo salmantino seguía con ataques largos para terminar anotando de dos entre la pareja Erika-Robinson, las MVP de la final. Al final, 61-77 que refleja la superioridad mostrada sobre la pista.