ambulancia noche

ambulancia noche

Región

Intenta acuchillar a una pareja porque no le dieron fuego

30 abril, 2018 16:02

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de lesiones tras un forcejeo con otro hombre al que pidió fuego y no se lo dio.

Según informa la Comisaría, los hechos se produjeron sobre las 00:25 horas, cuando según el testimonio de la víctima iba acompañado de su mujer embarazada hacia un bar en el que habían quedado con unos amigos.

Cuando se encontraban a la altura de un supermercado que hay en la plaza de Vidal, se ha cruzado con ellos un individuo de aspecto toxicómano que les ha pedido fuego, pero el hombre se negó y la pareja siguió caminando.

La mujer se dio la vuelta y vio cómo el individuo abría el bolsillo superior de su chaqueta y sacaba una navaja, a la vez que corría hacia ellos. El hombre le dijo a la mujer que siguiera caminando y él se quedó para hacer frente al agresor. Le tiró con una botella de agua que llevaba en la mano para intentar amedrentarlo. De hecho la botella le alcanzó y le hizo caer a suelo.

Forcejeó con el individuo para intentar quitarle la navaja, produciéndose un corte en su mano izquierda por el que sangraba abundantemente. El hombre del cuchillo huyó hacia el Regato del Anís mientras la pareja solicitaba auxilio y el herido era atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron hasta el hospital Clínico para darle ocho puntos de sutura.

Al momento una patrulla de Policía Nacional, inicia la búsqueda de hombre de entre 45-52 años, de aspecto toxicómano, de unos 173-175 centímetros de estatura, delgado, rapado y canoso, con barba de varios días canosa, vistiendo pantalón oscuro y chaqueta oscura y una mochila de corones finos negra.

No lo encontraron hasta horas después en la avenida de Portugal frente al parque Villar y Macias, procediendo a su detención. Al detenido le constan antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.