El precio de la vivienda usada baja en la Comunidad
El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado en Castilla y León un 0,1 por ciento en abril y se sitúa en 1.438 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.
Este valor está un 18,6 por ciento por debajo de la media española, que en abril es de 1.765 metros cuadrados y Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking de comunidades autónomas más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España.
Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 37,4 por ciento, han informado a Europa Press fuentes de fotocasa.
Tres de las nueve provincias castellanoleonesas incrementan el precio en el mes de abril, con Palencia a la cabeza, con aumento de un 1,1 por ciento.
En cuanto a los precios, Salamanca es la provincia más cara (1.699 euros por metro cuadrado), seguida de Burgos (1.467) y Valladolid (1.419).
Además, según el índice de focotasa, 17 de los 41 municipios castellanoleoneses analizados experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de abril.
El municipio con mayor incremento es Laguna de Duero, que registra una subida del 2,6 por ciento. En el otro extremo, Boñar (León), es el municipio en el que más cae el precio (-20,8 por ciento).
En cuanto a los precios, Salamanca Capital es el municipio más caro con 1.846 euros por metro cuadrado, seguido de Burgos (1.692) y Valladolid (1.588 euros por metro). Por su parte, Boñar es el municipio más barato para comprar una vivienda de segunda mano, en concreto cuesta 719 euros por metro cuadrado.