Los embalses del Duero respiran aliviados
La reserva hidráulica ha crecido esta semana en 259 hectómetros cúbicos y se sitúa en el 71,5 por ciento de su capacidad a consecuencia de las precipitaciones que han afectado a toda la península, de modo que los embalses albergan un total de 40.109 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente recogidos por Europa Press.
En el caso concreto de la cuenca del Duero, se sitúa al 80,6 por ciento de su capacidad por lo que ganan 1,3 puntos respecto a la reserva de la semana anterior que se quedó en el 79,3 por ciento. En estos momentos acumula 6.054 hectómetros cúbicos de un total de 7.507. Por séptima semana consecutiva están por encima de la media del año anterior (3.957 hectómetros cúbicos) y por primera vez ligeramente por encima de la media de la década (6.042).
A nivel nacional el aumento de esta semana equivale al 0,5 por ciento del total después de las precipitaciones de la última semana. La máxima se ha registrado en este caso en Jaén, con 41,6 mm (41,6 litros/metros cuadrados).