proteccion civil desaparecido rio tormes

proteccion civil desaparecido rio tormes

Región

Dos meses sin noticias de Gabriel Omar

13 mayo, 2018 09:33

Se cumplen dos meses desde la desaparición del joven de 23 años de nacionalidad boliviana, Gabriel Omar Mancilla Pérez, ‘Chema’, tras perder su pista por el entorno del río Tormes, donde se sitúa su última conexión telefónica, a la altura del hotel Doña Brígida.

Fue el pasado 12 de marzo cuando se le vio por última vez. Eran sobre las cinco de la tarde y llevaba pantalón gris y una cazadora negra, en torno a 1,70 metros y de complexión normal, unos 75 kilos.

Desde el primer momento Bomberos de Salamanca y Diputación, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, y Protección Civil, incluso GEOS, buzos especiales y helicópteros, aprovechando el descenso del caudal del río tras la rotura de una pesquera, lo buscaron tanto en el agua como entre la maleza. En cualquier recoveco.

Pero la crecida del río Tormes y la fuerza con la que bajaba el agua no ayudaron pese a que se ha rastreado desde el límite con el término municipal de Villamayor hasta La Aldehuela, ya en Santa Marta de Tormes. Desde hace semanas el operativo de búsqueda está suspendido a la espera de nuevas pistas que pudieran reactivarlo.

En un primer momento, familiares y amigos esperaban que Gabriel Omar estuviera con vida y hubiera decidido marcharse temporalmente de forma voluntaria, arrojando su teléfono móvil al río, de ahí que se situara en esa zona su última conexión. Pero el tiempo transcurrido ha evaporado esta hipótesis, al igual que la del secuestro, en la que también estuvo trabajando la Policía Nacional.

Así, se espera que con el paso del tiempo el cadáver, que pudiera haber quedado atrapado entre la maleza o por la fuerza del río, pueda salir a flote para que la familia pueda descansar en paz. Pero podría haber sido arrastrado hasta la comarca de Ledesma, por lo que hay decenas de kilómetros de orilla, con algunas zonas innaccesibles, donde podría aparecer.