Mañueco: "Hoy nos han tumbado pero nos volveremos a levantar"
El presidente del Partido Popoular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha utilizado una red social para trasladar su apoyo más inmediato al ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy minutos después de que se aprobará la Moción de Censura presentada por Pedro Sánchez. "Siempre ha ayudado a las mujeres y hombres de Salamanca y Castilla y León. Un orgullo estar a tu lado. ¡Gracias presidente!", ha señalado el líder 'popular'.
El presidente del PP y alcalde de la ciudad de Salamanca ha difundido a través de Facebook este mensaje en el que también ha trasladado que "Mariano Rajoy es una persona honrada y ha demostrado ser un hombre de Estado, anteponiendo siempre el interés general de España a los intereses partidistas".
"Su gestión ha sido eficaz y eficiente: Evitó una intervención económica, sacó a España y a los españoles de una crisis gravísima y frenó un golpe al Estado por parte de los separatistas", ha añadido Fernández Mañueco.
Posteriormente, Mañueco ha garantizado de que a pesar de que han "tumbado" a los 'populares' se volverán a "levantar" y ha asegurado que si Miguel Ángel Blanco, Antonio Ordóñez o Alberto Jiménez-Becerril vivieran militarían en el partido. Así lo ha dicho en la clausura de las jornadas 'Castilla y León en el contexto Europeo', donde ha recordado que el último acto de Mariano Rajoy como presidente se celebró la pasado semana en Salamanca. "Mariano Rajoy es una persona honrada, ha demostrado ser un hombre de Estado, ha antepuesto el interés general a los del partido, ha hecho una gestión eficaz y eficiente, evitó la intervención económica, sacó a España de una crisis sin precedentes y frenó el golpe al Estado Español de los separatistas", ha reseñado.
Así, ha pedido en este foro a los líderes 'populares' que "levanten la voz" por todos hombres y mujeres que "hoy estarían militando en el PP" y por todos aquellos que defienden "estas siglas" desde la "absoluta generosidad, honestidad, esfuerzo, compromiso y lealtad".
El presidente del PP de Castilla y León ha pedido en este momento "sosiego y cabeza alta", tras lo que ha insistido en que es importante seguir trabajando por "España y por los españoles". Así, ha anunciado que tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional convocará un Comité Regional para "marcar líneas políticas y de actuación para las próximas semanas".
Fernández Mañueco ha recordado los valores por los que se afilió al PP. "Además de por motivos emocionales, mi madre era una de las primeras afiliadas, el argumento racional es que el PP era el que mejor defendía la unidad de España, la libertad de España y era el partido que mejor estaba comprometido con una política social", ha reseñado.
El presidente del PP ha insistido en que el fin último del PP es "gobernar para servir a mujeres y hombres de este país", algo que, a su juicio, se ha "olvidado" con una nueva política que "piensa en sus ambiciones personales" y otra política "vieja y rancia" que han apostado por un "pacto de perdedores".
Ante esto desde el PP "debe estar a la altura de las circunstancias". "Hoy nos han tumbado pero nos volveremos a levantar", ha exclamado ante los aplausos de los asistentes a estas jornadas, tras lo que ha garantizado que hoy es el primer día para llegar a la "victoria" en las próximas elecciones.
Javier Iglesias: "Golpe a la democracia"
Por su parte, el presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha lamentado, sobre la moción de censura, que "el Partido Socialista sea el protagonisgta de este golpe a la democracia de España y sea el protagonista de un gobierno que no va a traer nada bueno para nuestro país".
Así lo ha señalado en una declaraciones remitida a Europa Press, en las que también acusa a Ciudadanos. Sobre su líder, Albert Rivera, ha señalado que "sembró estabilidad y ha recogido la tempestad".
"Anunció que iba a dejar de apoyar al Gobierno y que iba a hacer todo lo posible por desestabilizar al Partido Popular", ha añadido sobre Rivera y Ciudadanos, sobre quienes ha remarcado que fueron los que "encendieron la mecha de esta moción de censura".
En cuanto a si la dimisión de Mariano Rajoy habría suspendido el cambio de Gobierno refrendado este viernes en el Parlamento, Javier Iglesias ha indicado que un paso atrás del presidente "no hubiera evitado" la moción, ya que "el Partido Popular no tiene los votos suficientes para frenar a Sánchez en este momento".
Sobre el tiempo de Rajoy en La Moncloa, el 'popular' salmantino ha indicado que su formación "ganó las elecciones dos veces consecutivas, de manera limpia y democrática" y que "ha cumplido hasta el final con el deber de dejar una España mejor que la que se encontró".
"El Partido Popular siempre ha tenido como prisma el mejorar la calidad de vida, las espectativas y las oportunidades del conjunto de los españoles", ha continuado Javier Iglesias en unas declaraciones en las que también ha insistido en que España "es un país que funciona".
Finalmente, también en referencia a la moción y a los apoyos conseguidos por el PSOE, Iglesias ha resaltado que "el Partido Socialista es el responsable directo de admitir los apoyos que nunca hubiera debido admitir, apoyos de Bildu, que son los proetarras,apoyos de Puigdemont e independentistas, de Oriol Junqueras, y de todos aquellos que quieren romper el país".