Valladolid-puente-zaplana-alcalde-ayuntamiento

Valladolid-puente-zaplana-alcalde-ayuntamiento

Región

Puente: “Es el principio de algo diferente, esperanzador”

1 junio, 2018 15:29

Óscar Puente ha sido uno de los hombres más afines y próximos a Pedro Sánchez desde que el nuevo presidente del Gobierno retomara el camino en las primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE. El alcalde de Valladolid se ha mostrado este viernes exultante tras ver que prosperaba la moción de censura contra Rajoy y que llevará a Sánchez a La Moncloa. “Es el principio de algo diferente, esperanzador”, ha afirmado Puente.

El alcalde ha querido trazar una similitud entre la situación a la que ahora se enfrenta el futuro gobierno socialista y la que afrontó él junto a Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid. “Aquí también escuchamos palabras similares, que todo iba a ser un caos y un desastre, pero hemos gobernado bien, las cosas funcionan, los proyectos salen adelante y espero que eso mismo ocurra en España; tengo mucha confianza en Pedro”, ha zanjado.

Sobre la sesión en el Congreso de los Diputados, Puente ha incidido en que ayer “Rajoy tuvo un comportamiento muy desafortunado y hoy ha estado más caballeroso, como tiene que ser en democracia”.

Preguntado sobre la dificultad que puede entrañar para el PSOE la gobernabilidad en la nueva etapa que se abre, Puente ha respondido con otra pregunta, “¿qué hay fácil? La vida es así, el momento político es muy complejo, pero hay que sacar adelante la situación y estoy seguro de que va a ser un buen Gobierno”.

Se queda

Es la eterna pregunta cada vez que Pedro Sánchez ha estado cerca de acceder a la Presidencia del Gobierno, si Puente le acompañará en Madrid. El alcalde ha vuelto a ser claro y ha reiterar que su objetivo “no es hacer carrera en Madrid, mi compromiso es con Valladolid, he dado mi palabra y quiero ser candidato en 2019 y ojalá pueda también en 2023”.

Puente si ha dejado la mano tendida para “trabajar con el partido, ayudaré en la medida en que pueda, estaré en la cocina, trabajando dentro del partido como he hecho hasta ahora en la ejecutiva federal”.

El alcalde ha terminado recordando que en sus 29 años de militancia socialista “el PSOE me ha dado muchísimos disgustos, me ha hecho llorar, pero en poco tiempo me ha devuelto mucho de ese sufrimiento, soy alcalde de mi ciudad, portavoz de la ejecutiva federal y veo como un buen secretario general llega a la Presidencia del Gobierno”.