La vecina heroína
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un individuo como presunto autor del intento de robo en unas viviendas después de que fuera sorprendido por una vecina del inmueble, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, se ha arrestado a A.R.H, de 32 años y vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza después de que la vecina de un inmueble, "muy asustada", requiriera de madrugada la presencia policial porque escuchaba unos golpes "muy fuertes" procedentes del bloque de viviendas donde residía y al intentar localizar la procedencia de los ruidos vio por la ventana a un sujeto con una linterna encendida que trababa de acceder a las viviendas a través del sótano.
Los agentes acudieron rápidamente, aunque no pudieron entrar a través del sótano, ya que el individuo había bloqueado la puerta de acceso con un cincel interpuesto en la manilla, por lo que los agentes con la ayuda de la mujer lograron acceder al interior del inmueble.
El hombre fue localizado en el interior de un piso bajo, escondido bajo la cama, y se encontró todo el piso revuelto y el cristal de una ventana fracturado por donde había logrado entrar.
En el momento de ser detenido llevaba consigo una mochila negra donde pretendía llevarse objetos de la casa que había robado así como varias herramientas que fueron recuperados por la policía siendo devueltos a su legítima propietaria.
También estaba en posesión de un teléfono móvil que figuraba como sustraído en Comisaría. A.R.H. fue detenido como autor de un presunto delito de robo con fuerza y fue puesto a disposición judicial.