zamora argentina citroen 2cv (1)

zamora argentina citroen 2cv (1)

Región

Zamora y Argentina unidas por el Citroën 2CV

4 junio, 2018 15:53

Una pareja argentina ha visitado Zamora este fin de semana en su periplo casi mundial a bordo de su Citroën 2CV, tras salir de su ciudad Mendoza (Argentina) y ahora mismo procedentes de Portugal están recorriendo España, y su intención es llegar a China tras recorrer Europa para desde allí regresar a su país.

Gabriela y Pablo están viajando desde el 11 de mayo por España en nuestro Citroën 2CV argentino del año 80 llamado cariñosamente por ellos "il Morta". Ha sido su sueño poder recorrer este maravilloso país y el continente europeo y su objetivo es llegar a China con su coche que tiene una historia maravillosa para ser contada. “Viajamos para poder conocer y compartir con personas que sientan y vivan la vida intensamente como la intentamos vivir nosotros día a día”.

Han recorrido distintas ciudades de la geografía española como: Valencia, Gandía, Elche, Granada, San Roque, Gibraltar, Cádiz y Sevilla. También han recorrido parte de Portugal visitando Benedita, Braga y Bragança. Actualmente han retornado a España ingresando por Zamora. Ciudad que han visitado este fin de semana y en la que han sido cariñosamente recibidos por miembros del Club 2cv de Zamora que les han enseñado esta magnífica ciudad amurallada.

Su viaje que busca resaltar los valores de los pueblos y las personas que van conociendo a lo largo del recorrido, unidos todos por un objetivo mutuo de colaboración y amistad.

Citroaventura

Citroaventura es una historia que tiene de todo:  Un amor que esperó años en concretarse, un fanatismo extraño por un equipo de fútbol ucraniano, la pasión por la música y un auto como protagonista destacado. Somos Pablo Profetto (32) y Gabriela Lucas (32), quienes desde abril estamos recorriendo España a bordo de un Citroën 3CV argentino al que llamamos il Morta.

Somos una pareja desde el año 2014 unidos por la música, ya que ambos cantamos y Pablo toca la guitarra, "pero la historia comenzó mucho antes ya que Pablo estuvo enamorado de Gabriela desde los 8 años, sólo que ella ni siquiera sabía que él existía.”

El auto llegó bastante antes de que nuestra pareja iniciara la relación. Fue en 2011 cuando Pablo lo compró, acondicionó y pintó de los colores de su equipo Ucraniano de fútbol favorito, el Shakhtar Donetsk. Y desde entonces comenzó el sueño de poder llevarlo al estadio del equipo y cada vez que alguien se acercaba al coche, Pablo decía que lo iba a llevar a Ucrania y luego hasta China.

Así, poco a poco, y desde que estamos juntos, comenzamos a darle forma a este viaje que ambos siempre soñamos por separado, pero que individualmente nunca pudimos concretar…

“Desde que hemos llegado a España no hemos recibido más que cariño y hospitalidad”. Siempre recibidos por gente fanática de los Bicilíndricos que, unidos por la misma pasión que nosotros, nos apoyan a cada paso.

La ruta continuará hacia Guadalajara, para luego dirigirnos al norte y nos despediremos de España en el Encuentro de Citroën que se llevará a cabo en San Sebastían del 8 – 10 de Junio. Allí haremos la presentación oficial del Himno de la Unión Bicilíndrica que hemos compuesto musicalmente a pedido de los fanáticos de los bicilíbdricos de España.

Posteriormente recorreremos el sur de Francia e Italia.

"En Sicilia viven familiares de Pablo que no conoce, pero con los que nos contactamos y quieren hacer una fiesta para darnos la bienvenida".

Desde Italia iremos poco a poco hacia Ucrania. "Nuestra idea principal desde siempre fue llegar hasta China y lo vamos a intentar, pero no lo podemos confirmar porque es un tramo muy complicado, tanto financiera como logísticamente."

Historia de Shakhtar

Casi al mismo tiempo que compró el Citroën, para Pablo comenzó a darse un extraño fanatismo por un equipo de fútbol ucraniano.

Se trata del Shakhtar Donetsk, equipo que siempre elegía cuando jugaba a la PlayStation. En ese 2011 el equipo ganó la Europa League (segunda competencia más importante de Europa) y fue ahí que comenzó a seguirlo con mayor interés.

"Mi sueño era llevarlo a Ucrania al estadio del equipo y justo el año pasado el equipo compró a un mendocino, Gustavo Blanco Leschuk. En noviembre de 2017 conocimos al mejor amigo del jugador que nos ayudó a contactarnos con él."

No solamente nos contactamos, sino que Gustavo cenó con nosotros en casa, le regaló a Pablo su camiseta y nos presentó ante el plantel de Shakhtar. Ademas se llevó una edición del libro Stepy, publicado por Pablo en 2015, que es un compilado de sus cuentos y que tiene ese nombre porque es el apodo que él le puso a un jugador del equipo que se llama Taras Stepanenko.

Hemos abierto una página de Facebook (Citroaventura), canal de YouTube e Instagram en los que mostramos nuestras experiencias y ofrecemos espacios publicitarios en nuestros videos, publicaciones y en el mismo coche con el objeto de encontrar empresas que deseen sponsorear este proyecto.

"Hay una frase muy bonita que nos dijeron varias personas que no se conocen entre sí. Dicen que vamos en representación de todos los que quieren viajar de esta forma y no pueden, o no se animan, y nosotros queremos hacerle sentir este viaje a todos los que nos ayudaron. Hay que pensar que es posible, es una cuestión más de actitud e ingenio que de recursos económicos".