violencia-genero

violencia-genero

Región

La violencia de género sigue golpeando gravemente a Burgos

5 junio, 2018 17:10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a dos varones de 32 y 33 años por agredir presuntamente a sus parejas en sendos casos de violencia doméstica, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Ambas detenciones se produjeron el pasado sábado, la primera de ellas a un hombre de 32 años, cuya identidad responde a las iniciales E.F.O.G, después de que su pareja solicitara ayuda en plena calle tras haber sufrido agarrada por el cuello por éste hombre en el barrio de Gamonal.

Acto seguido el varón le arrebató la riñonera que llevaba la mujer donde guardaba el teléfono móvil para asegurarse que no pedía auxilio a la policía, huyendo rápidamente del lugar de los hechos, dejando a su pareja en la calle.

Los agentes localizaron al presunto agresor en el domicilio, quien reconoció que había tenido una discusión con su pareja y en el momento de su detención hizo entrega de los objetos que había arrebatado a la víctima.

Por otro lado, los agentes han detenido a D.A.G.S, de 33 años, después de que un alertante comunicara en el 091 que se escuchaban gritos de auxilio en una vivienda familiar.

La policía se personó en el domicilio y encontró a la mujer con arañazos y lesiones en un brazo, mano y ojo, al haber sido arrojada contra el suelo, zarandeada y golpeada por su pareja. Los agentes pudieron observar que la vivienda estaba en completo desorden como resultado de haberse producido una pelea.

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de las lesiones que presentaba. Asimismo, se procedió en la vivienda familiar a la detención del hombre como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.