Nueva sede de CSIF (8)

Nueva sede de CSIF (8)

Región

Mañueco reunirá a los presidentes provinciales para 'marcar' al Gobierno Sánchez

7 junio, 2018 16:00

El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, no ha dejado pasar ni unas horas para arremeter contra el nuevo Gobierno. El también alcalde de Salamanca se ha mostrado completamente contra la recién nombrada vicepresidenta Carmen Calvo por los papeles del archivo, así como contra las ministras de Economía, Hacienda y Cambio Climático.

Mañueco, eso sí, ha comenzado su intervención aprovechando la inauguración de la nueva sede de CSIF mostrando su respeto al nuevo Gobierno y concediéndole un tiempo para “juzgarle por sus hechos”. Sin embargo, ha tildado al Ejecutivo de Sánchez de “efectista” y ha asegurado que la vicepresidenta Calvo “ha mostrado su sectarismo con Salamanca y con Castilla y León en referencia a los papeles del archivo y ha opinado que “debe comportarse de otra manera”.

Además, sobre la nueva ministra de Economía, Nadia Claviño, el presidente regional de los populares ha dicho que “es la responsable de un recorte inicial de un 30% que tanto ha preocupado a los agricultores y ganaderos y que afecta a nuestra tierra”. Sobre la ministra de Hacienda, además, ha asegurado que “sus postulados hasta ahora no han coincidido con los intereses de Castilla y León, y además es una convencida de subir los impuestos es algo que desde luego nos preocupa”.

También ha tenido palabras para la ministra de Medio Ambiente sobre la que ha recordado que “está rotundamente en contra de las eléctricas y eso podría suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo en las provincias más importantes de nuestra comunidad, como León y Palencia, además de la subida del 15% de la factura eléctrica de las familias “.

En cuanto al PP de Castilla y León, Mañueco abundó en que es un partido “unido y cohesionado”. Además, avanzó que la próxima semana se reunirá con los nueve presidentes provinciales para analizar los acontecimientos y, de paso, fijar una postura respecto al nuevo Gobierno.

Sobre posibles candidatos a presidir el PP nacional, Fernández Mañueco ha asegurado que los 'populares' de Castilla y León no tienen fijada una "posición", algo que afrontarán en los próximos días, con el propósito de salir de este enclave "más fuerte y más unidos".

Aunque no ha querido hablar de una candidatura "ideal", sobre la que le han preguntado los medios, sí que ha reconocido que su propósito es que los integrantes del PP de Castilla y León vayan "todos a una", en el caso de que haya varios aspirantes.

Aun así, ha insistido en mantener "prudencia y discrección". "No es el momento adecuado para hablar de personas ni requisitos", ha señalado en Salamanca, en un encuentro en el que la prensa le ha pedido también su opinión sobre las palabras de unidad de José María Aznar, sobre lo que ha dicho: "sin comentarios".