Desmontadas las molduras del Ramos Carrión para evitar nuevos desprendimientos
Tras los desprendimientos de algunas molduras en el exterior del teatro Ramos Carrión el pasado domingo sin consecuencias mayores, Izquierda Unida ha preguntado en el Pleno de la Diputación sobre los hechos tras haber pasado dos años de la inauguración oficial del teatro.
La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha explicado todos los detalles, y ante la pregunta de que si las causas del desprendiendo son achacables a la construcción, ha resaltado que no ha tenido nada que ver, puesto que se debió principalmente al mal tiempo y además esas molduras fueron colocadas tras la finalización de la construcción del edificio, siendo elementos decorativos colocados a instancias del servicio de Patrimonio.
Ante la cuestión de si está en periodo de garantía el edificio, Martín Pozo ha señalado que hay algunos elementos como las estructuras que sí están en garantía, si bien otros elementos como las molduras no.
Desde Izquierda Unida también han preguntado si puede garantizarse en este momento que la situación de desprendimiento de elementos decorativos o constructivos no se va a repetir, a lo que la presidenta de la Diputación ha contestado que “no hay nada imposible” pero se han desmontado las molduras para que no se vuelva a producir, pues los demás elementos están anclados al edificio.
Por último, respecto a si esto afectará a la programación prevista del teatro, Martín Pozo ha zanjado la cuestión señalando que “en absoluto”, de hecho, se está desarrollando con total normalidad.