Castilla y León

Castilla y León

Región

Temporada para olvidar en el deporte zamorano

11 junio, 2018 14:05

El Fútbol Sala Zamora cerró ayer una temporada brillante que se ha visto empañada al perder con el Salesianos en Tenerife el último partido de la fase de ascenso, pero no hay que mirar mucho más atrás para darse cuenta de que el deporte zamorano cierra el 2017/18 con más penas que alegrías.

Todo comenzó con las chicas del CD Zamarat, que firmaron un torneo nefasto y con el descenso pisándoles los talones hasta el último momento, necesitando la ayuda del Perfumerías Avenida para subsistir en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El CB Zamora también estuvo contra las cuerdas durante todo el periodo liguero, y a falta de dos partidos y victoria necesaria en ambos, cayó frente a Baskonia para decir así adiós a LEB Plata, sin servir de nada el triunfo en el último partido de liga. Sin embargo, todavía hay un halo de luz para mantener la categoría tras la aprobación de la Federación de Baloncesto de la ampliación de LEB Plata y siendo uno de los equipos con opciones a quedarse.

Tristeza también para el primer equipo del Balonmano Zamora, pues el MMT Seguros se dejó la piel en la pista durante toda la temporada y no pudo aferrarse a la liga Asobal a pesar del esfuerzo, pero su vuelta a División de Honor Plata no es lo único que ha marcado la temporada, pues la afición ha despedido con gran pena a algunos de los jugadores más queridos como Peli y a uno de los artífices de sus triunfos, al entrenador Eduardo García Valiente. El club trabaja actualmente para crear un nuevo proyecto que les devuelva a donde tienen que estar, a la máxima categoría del balonmano español.

Y qué decir del Zamora CF, los rojiblancos perdieron la ilusión de luchar por el ascenso mucho antes de lo esperado y el tramo final de temporada ha sido eterno, pero además hay que sumarle las tensiones en la gestión del club, las deudas y la presión de Puma, y cuando muchos veían la disolución del club, finalmente se ha convertido en SAD y el grupo Vivir ha devuelto la esperanza, aunque habrá que esperar a ver qué ocurre la próxima temporada.