Mañueco no quiere ni oir hablar de ceder Treviño a Euskadi
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su rechazo "total y absoluto" a la aprobación en el Parlamento Vasco de una petición al Gobierno de España para que lleve a cabo una ley orgánica con el fin de que Treviño (Burgos) "pase a ser territorio de Euskadi".
Así lo ha indicado el político salmantino en un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar -este mismo viernes- en un encuentro con representantes del Gobierno de la Junta de Castilla y León y "con el PSOE, como principal partido de la oposición, y con otras fuerzas políticas".
Según Fernández Mañueco, el objetivo es "mantener una posición común" y "defender lo que marca el Estatuto Autonómico de Castilla y León, que el enclave burgalés de Treviño es efectivamente de Burgos y, por lo tanto, de Castilla y León".
"Actuar con inteligencia, independientemente de si hay una o varias candidaturas"
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respecto al próximo XIX Congreso Nacional del PP, ha abogado por "actuar con inteligencia, independientemente de si hay una o varias candidaturas".
No obstante, ha dicho: "El Partido Popular de Castilla y León, sobre este asunto, ha puesto de manifiesto, por mi boca y por la boca de los nueve presidente provinciales, que vamos a ir en una única dirección".
Así pues, ha remarcado la intención de que los 'populares' de la Comunidad acudan al congreso con "una postura única", que sea "de unidad" y "fuerte", "desde el respeto, por supuesto, a todas las posiciones y posturas".