La Diputación difunde desde la infancia los beneficios de pagar impuestos
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha entregado los premios del concurso provincial de vídeos escolares ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’, organizado por el organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (Regtsa).
El objetivo de este certamen es fomentar la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria. Iglesias recordó que a través de los impuestos “se mantiene el bienestar de todos y así lo han captado los alumnos participantes en sus trabajos, con su creatividad y de forma muy didáctica”. En este sentido, destacó que una educación en valores, “como la que se realiza a través de esta iniciativa, convierte a los jóvenes en adultos solidarios”. También gracias a los profesores, que “contribuyen a hacer personas en la sociedad”.
El presidente de la Diputación destacó que “afortunadamente vivimos en un país avanzado, del primer nivel del mundo, en el que tenemos que ser corresponsables, por eso es importante pagar impuestos, tomar conciencia de que pagar los impuestos que nos corresponden contribuye al bienestar de todos. Ya lo decía un eslogan, Hacienda somos todos. Cada euro de gasto público no es un euro que pone el político de turno, es un euro que han puesto padres y abuelos para el bienestar de todos”. Esa conciencia conviene tenerla clara”.
En esta edición se presentaron catorce trabajos y el jurado ha seleccionado a tres ganadores en función de su contenido didáctico, guión, puesta en escena, originalidad y creatividad. Los vídeos fueron subidos a YouTube, logrando más de 6.500 visualizaciones. El ganador ha sido el Instituto Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo.
LOS PREMIADOS, AL DETALLE
- PRIMER PREMIO. Vídeo realizado en Robleda por María Martín Santos y José Luis Ovejero Soto, alumnos del instituto de Educación Secundaria Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo. Han recibido un ordenador portátil cada uno.
- SEGUNDO PREMIO. Vídeo realizado por Sandra Sánchez Regalado, Berta Olivares Rodríguez y Leticia Muñoz Baz, del Colegio Misioneras de la Providencia de Santa Teresa, en Ciudad Rodrigo. Han recibido una tablet cada una.
- TERCER PREMIO. Vídeo realizado por Lucía Álvarez Silva, Carolina de Arriba Gutiérrez y Andrea Hernández Guzmán, alumnas del Colegio San Juan Bosco de Salamanca. Han recibido un teléfono smartphone cada una.