Marcos destaca el potencial del sector cárnico
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado este miércoles en la capital burgalesa el potencial del sector cárnico dentro de la industria alimentaria de la Comunidad, donde acumula 11.000 empleos.
Marcos, quien ha participado en la inauguración del nuevo almacén congelador de Campofrío, ha señalado que la ganadería regional representa un volumen de negocio de 2.500 millones de euros y ha insistido en que, dentro de ella, el sector cárnico ocupa un lugar "muy potente".
En este sentido, ha explicado que el sector porcino destaca dentro del sector al representar el 70 por ciento del total de producción cárnica de la Comunidad, que se mantiene en la actualidad como la tercera mayor cabaña a nivel nacional con 3,8 millones de cabezas.
Por ello, Milagros Marcos ha destacado la importancia de dotar de visibilidad al sector porcino, que en 2016 generó un volumen de negocio de más de 900 millones de euros y alcanzó los 276 millones en exportaciones.
Respecto a Campfrío, la consejera de Agricultura y Ganadería ha señalado que se trata de una empresa "líder" dentro del sector y ha remarcado la importancia de su expansión, a través de su nuevo almacén congelador de Burgos, en el que ha invertido diez millones de euros y que ha supuesto la generación de 50 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, ha recordado que, desde el pasado mes de marzo, la firma cárnica ha incorporado la marca de garantía 'Tierra de Sabor' a trece de sus productos, lo que permitirá difundir este emblema allá donde esté presente.
Nuevo almacén
El nuevo almacén congelador de Campofrío, ubicado en el polígono de Villalonquéjar, ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados y posee una capacidad de 5.000 toneladas, el equivalente a 8.400 palés.
El nuevo almacén permitirá la adaptación de la oferta y la demanda del producto según la estacionalidad anual y un mayor control y desarrollo del proceso industrial dentro de sus propias instalaciones.
El objetivo de Campofrío, cuyo suministro porcino proviene en más de un 70 por ciento de Castilla y León, es alcanzar en los próximos años un 30 por ciento de producción participada, así como lograr un crecimiento del 30 por ciento a lo largo de los próximos cinco años.