Zamora recibe al verano en alerta por tormentas
Tras unos días propios del periodo estival, el tiempo ha variado en la provincia de Zamora en apenas 24 horas dando la bienvenida al verano en alerta amarilla por tormentas en,prácticamente, todo su territorio a excepción de Sanabria, en la que la situación todavía es más complicada ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha estipulado un riesgo naranja por este fenómeno.
Las tormentas hicieron su aparición durante la jornada de ayer miércoles tanto en Sanabria, que ya se encontraba en alerta amarilla, como en el diversos puntos de la provincia donde este fenómeno llegó en las horas finales del día.
De cara al inicio del verano este jueves 21 de junio, AEMET prevé para la provincia de Zamora un día poco nuboso aumentando por nubosidad de evolución a nuboso o cubierto que estará acompañado de chubascos con tormentas ocasionales que pueden ser fuertes o muy fuertes y con granizo en Sanabria.
En cuanto a las temperaturas, mínimas en ascenso (entre los 18 y 19 °C) y máximas sin cambios (ubicándose entre los 32 y 34 °C). Un jueves que también tendrá vientos del norte y noreste, flojos en general.