Detenida una familia por robo con violencia en Ávila
La Policía Nacional ha detenido a siete personas, casi todos de la misma familia, por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación denunciado por un comerciante de la capital abulense a finales de abril, en el que los autores entraron en grupo al local cuando este se encontraba próximo a la hora de cierre.
Una vez en el interior, los jóvenes profirieron amenazas contra el propietario, llegando algunos a tratar de agredirle, cuando este les recriminó que trataban de llevarse diversos productos sin pagar, por lo que se produjo un forcejeo que finalizó cuando el comerciante logró expulsarles del local y encerrarse dentro tras bajar la persiana del mismo, ha informado la Comisaría de Policía.
Una vez en el exterior, los asaltantes rompieron el vidrio del escaparate empleando piedras, con las que produjeron cuantiosos daños materiales logrando abandonar el lugar.
La víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía, que en base a los datos disponibles sobre los autores, tales como su descripción física y las características del propio grupo, logró relacionar este hecho con otras intervenciones policiales en las que los protagonistas habían sido miembros del mismo grupo de jóvenes.
La laboriosa investigación se prolongó por espacio de mes y medio, hasta lograr la plena identificación de todos los asaltantes que una vez localizados fueron detenidos y puestos a disposición judicial.