Una etapa reina 'de Tour' en la Vuelta a León
Queda un mes para que arranque la Vuelta Ciclista a León 2018 y en esta edición, una jornada que puede ser para el recuerdo, la etapa que saldrá de San Cristóbal de la Polantera y acabará en La Baña después de recorrer gran parte de la comarca de Cabrera. Un día que definirá el ganador de la carrera leonesa.
Javier Fernández, como máximo responsable de la organización y los alcaldes de San Cristóbal de la Polantera y La Bañeza firmaron el acuerdo por el que las dos localidades leonesas serán punto de partida y llegada de una jornada que tiene una dureza muy difícil de igualar en España. Y no sólo por los cuatro puertos puntuable, sino por otra decena que serían puntuables cualquier otro día, pero que en una jornada como ésta parecen poca cosa, aunque castigarán a los ciclistas y garantizarán que quien finalmente se lleve la victoria en la carrera leonesa será un ciclista de primer nivel llamado a estar pronto en el pelotón profesional.
La etapa se disputará el 27 de julio y será la penúltima de la carrera con salida en San Cristóbal de la Polantera para circular en dirección a Palacios de la Valduerna, de donde irán hacia Castrocontrigo y enfilar ya a la Cabrera donde serán puntuables los altos de Truchas, Sigüeya, Saceda y Silván, desde donde los ciclistas se lanzarán en tumba abierta hacia la meta de La Baña.