Castilla y León

Castilla y León

Región

Fin a la polémica por la ubicación de esta parada

26 junio, 2018 12:40

En febrero aparecía la imagen de una parada de autobús ubicada en Arco Ladrillo y que correspondía a la Línea 4 que después de la reordenación de las líneas de Auvasa se iba a encargar de hacer el recorrido entre Pinar de Jalón y Fuente Berrocal, y que se encontraba invadida por un árbol.

Esa imagen llegó incluso al pleno del Ayuntamiento, como también lo hizo la de la parada cercana a la Avenida Zamora, en la N-601, en dirección a Laguna de Duero, cercana al colegio San Agustín donde se instaló otra parada de la Línea 16.

Los usuarios llegaron a calificar la instalación de dicha parada a través de Twitter como “desastre de la ingeniería urbana ‘Busística’ de Valladolid”, añadiendo que “la parada está en plena rotonda, sin accesos, en medio de la tierra y hierba”.

Pues bien, eso será ya historia, porque las obras para que todo cumpla con la normativa arrancaron el pasado miércoles 20 de junio y se prolongarán hasta el miércoles 27 para ubicar la parada en suelo firme asfaltado, aunque la parada no dispondrá de marquesina.

Los operarios trabajan para acondicionar el lugar en una zona especialmente conflictiva por el tráfico que se concentra en el espacio cercano al colegio y en las horas puntas. Se mejorará la ubicación del poste y la señalización.

La Línea 16 parte del Paseo Zorrilla, 71 con Arzobispo García Goldáraz y llega hasta la calle Kilimanjaro, número 39.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2018/02/24/los-usuarios-de-autobus-recelan-de-la-parada-en-una-rotonda/