Cazado con calzado y ropa deportiva robada en Soria
Agentes de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a un varón de 32 años, vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de un delito de hurto. Esta persona fue interceptada en un control de prevención de la seguridad ciudadana, establecido en la N-111, dentro del término municipal de la localidad riojana de Pradillo, cuando viajaba a bordo de su vehículo.
Durante el proceso de identificación los agentes constataron su amplio historial delictivo, principalmente por robos y hurtos en establecimientos comerciales ubicados en diferentes puntos del territorio nacional. En el interior de su turismo se hallaron diez pares de zapatillas, seis pantalones de deporte, seis camisetas y un chándal de niño, prendas de las que no pudo aportar factura, recibo o ticket que acreditara su lícita procedencia.
Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por agentes del Puesto de Torrecilla y del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, han servido para localizar el establecimiento en el que fueron sustraídas las prendas. Está ubicado en el Centro Comercial "Camaretas" de Soria.
El detenido, tras acogerse a su derecho de no prestar declaración ante los investigadores, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.