Región

Las otras consecuencias del calor: exceso de cucarachas, insectos y roedores

27 junio, 2018 14:11

El director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Agustín Álvarez Nogal, alertaba ayer de que las lluvias de los últimos meses y las actuales condiciones atmosféricas han provocado que actualmente haya “muchísimas garrapatas por el campo”. Pero no son los únicos bichos que proliferan en este comienzo de verano. También hay exceso de cucarachas, insectos y roedores en determinadas zonas de la provincia de Salamanca.

Para prevenir y controlar cualquier plaga, el Ayuntamiento de la capital dispone de un servicio especial desde la Sección de Salud Pública, con programas de desratización del alcantarillado y atención a avisos domiciliarios. desinsectación de alcantarillado y control de palomas. Ante cualquier avistamiento, los salmantinos pueden avisar a través del teléfono 923245575, a través del correo electrónico saludpublica@aytosalamanca.es o de forma presencial en las oficinas de la calle Valencia, 19, planta primera del Mercado de San Juan.

Los servicios municipales llevarán a cabo control de ratas y ratones en vías públicas, edificios municipales y red pública de saneamiento, también en domicilios particulares, asesoramiento e información para el control de ratones en domicilios, atención a avisos y denuncias de plagas de insectos, control de cucarachas y control de palomas mediante servicio de captura de aves en domicilios particulares, siempre que se den las condiciones necesarias.