Más de 6.000 personas ofrecen flores a Santa María La Mayor
Más de 6.000 personas han participado en la Ofrenda Floral a Santa María la Mayor, considerado el acto central de las Fiestas de Burgos de San Pedro y San Pablo, que se celebra cada año el día grande de la programación festiva.
Los actos se han iniciado a las 9.45 horas, cuando la comitiva municipal ha partido desde el Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Javier Lacalle, hasta la Catedral de Santa María, donde a las
10.00 horas ha tenido lugar una misa presidida por el arzobispo Fidel Herráez en honor a Santa María la Mayor.
A las 11.00 horas, ha tenido lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora Santa María la Mayor en andas desde la Seo hasta la plaza del Rey San Fernando y acto seguido se ha iniciado la popular ofrenda floral.
En la ofrenda, organizada por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, han participado las asociaciones, peñas y grupos de danza de la capital burgalesa que han ido depositando flores en el altar habilitado para la ocasión junto al templo catedralicio.
Miles de flores de diferentes colores, unas 40.000 según las estimaciones del Comité de Folclore, han llenado el altar, que se ha acompañado de grandes centros y ofrendas depositadas por todos los colectivos e instituciones participantes, que durante varias horas han guardado cola para rendir homenaje a la imagen.
Al finalizar el acto, como ya es tradición, ha tenido lugar el baile de los gigantillos de la ciudad y se ha bailado una multitudinaria jota burgalesa, en la que han participado los miembros del Comité de Folclore.