Castilla y León

Castilla y León

Región

Las serpientes amenazan con darte un susto este verano

29 junio, 2018 08:20

Valladolid volvía a ver en la tarde de este miércoles como una culebra de escalera campaba a sus anchas en la tarde de este miércoles por una terraza de la capital del Pisuerga. El animal, de 25 centímetros de largo, fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

Se trataba del segundo caso en menos de dos semanas ya que el pasado 15 de junio se encontraba otra en los sótanos de la zona comercial de las francesas, también en el centro de la capital del Pisuerga.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2018/06/27/bastarda-compania-en-la-terraza-de-un-bar-de-valladolid/

Salamanca también se ha levantado sobresaltada este jueves después de que un vecino de la calle María Auxiliadora se haya llevado una sorpresa desagradable cuando se ha encontrado en el baño de su casa otra, que sin embargo y al parecer, no era venenosa.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/06/28/aparece-una-serpiente-a-traves-del-inodoro-de-su-casa/

Es el verano la época en la que estos reptiles proliferan moviéndose sigilosas por el suelo y llegando incluso a camuflarse con el mismo. No te suelen atacar si no te metes con ellas y la mayoría de las que aparecen por las grandes ciudades no suelen ser venenosas, sin embargo, otras si lo son.

La víbora hocicuda es una de las más peligrosas, eso, a pesar de no ser de las más grandes en lo que a la longitud se refiere, ya que mide menos de un metro. Se suele mover de  noche y se alimenta bien de otros reptiles o de pequeñas aves y ratones.

La culebra de cogulla o la bastarda son otros dos de estos reptiles con los que hay que tener cuidado. La primera es también pequeña, de medio metro aproximado de longitud, mientras que la segunda puede alcanzar los dos metros y medio.

Las serpientes aparecen cuando menos te lo esperas y te pueden pegar un buen susto este verano, aunque no merece la pena alarmarse porque como hemos señalado la mayoría de las que nos encontramos en la ciudad no son venenosas, conviene estar alerta para prevenir su presencia.