zamora amigos de la bici 7

zamora amigos de la bici 7

Región

Los amantes de las bicis pierden la paciencia

1 julio, 2018 14:48

El 27 de marzo, Miguel Montalvo fue multado por circular en bicicleta por la calle Ramos Carrión, vía en la que la actual ordenanza sí permite la circulación de estos vehículos excepto aglomeración de transeúntes, circunstancia a la que se acogió la Policía para cursar la denuncia. Tras este hecho y una vez pasada la Semana Santa, tuvo lugar una reunión entre Amigos de la Bici-Bici Zamora, Antidio Fagúndez (Concejal de Seguridad Ciudadana) y Christroph Schtrider (Concejal de Turismo) que, según la asociación, sólo vislumbró las diferencias entre ellos en el tema de la OCUZ-Bicicletas y el caótico estado de señalización y de regulación del tráfico en el Casco Histórico.

El Concejal de Seguridad Ciudadana reafirmó que la Ordenanza contenía irregularidades y que les daba miedo desarrollarla en la geografía del Casco Histórico de nuestra ciudad, lo cual hizo que los representantes de Amigos de La Bici-Zamora trasladaran esa preocupación ante el Jefe Provincial de Tráfico, Sr. Eduardo Polo y el alcalde de la ciudad, a pidiendo una reunión urgente. Desde el registro de la petición de esa reunión el 7 de mayo en el Ayuntamiento, Amigos de las Bicis no ha vuelto a saber nada ni se les ha citado por ningún medio.

Según la asociación, se ha comprobado el estado de ignorancia de la ordenanza y PMUS, un documento que costó 21.000 euros y que ya indicaba qué señalización debería desarrollarse en el casco histórico, en marzo de 2016, por lo que consideran que es el momento de pedir ayuda a instancias más altas. "Justificado el contexto y los pasos dados y visto el menosprecio en el paso del tiempo, hemos optado por acudir ahora a elevar nuestra reivindicación ante el Procurador del Común, para que dictamine sobre el estado y uso de nuestra ordenanza, nuestro PMUS y las actuaciones de la P. Municipal" declaran desde Amigos de las Bicis.