Sombras sobre el cadáver de mujer encontrado en El Encinar
Continúa la investigación sobre el cadáver de una mujer encontrado en El Encinar en la noche del pasado viernes. Las primeras inspecciones oculares apuntan a que no hubo muerte violenta, pero hay algunos aspectos que siembran varias dudas.
Según ha podido saber NOTICIASCYL de fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo llevaba varias semanas muerto, dado el avanzado estado de descomposición, pero la duda es si murió allí o fue llevado a posteriori.
En primer lugar, el hombre que encontró el cadáver suele pasear por la zona de forma habitual, pero solo ese día los perros se fueron directamente hacia el cuerpo, lo que llama la atención. Y asegura que en días precedentes su compañía no dio muestras de nada fuera de lo normal.
El cadáver no tenía parte de las extremidades, lo que podría deberse a la acción de animales salvajes durante su estancia en el lugar. Pero había cortes extraños que la autopsia deberá determinar y también extraña a los investigadores que la cabeza estaba en mejor estado, cuando generalmente es lo primero a que acuden los insectos para alimentarse de sus vísceras y dejar los huevos cuyos gusanos se alimentarán posteriormente del cuerpo.
Al respecto, la presencia de animales salvajes habría dejado rastro sobre el pasto alrededor del cadáver, algo que no aparecía, con el terreno alrededor prácticamente intacto. Sí había restos de jugos sobre el terreno, prueba de que el cadáver llevaba allí varias horas a ciencia cierta. La duda es todo lo demás. La autopsia podrá aclarar algunas hipótesis.