Castilla y León

Castilla y León

Región

Diez trabajos que nadie quiere pero dan mucho dinero

4 julio, 2018 15:46

Todo el mundo sueña con encontrar el trabajo de su vida y poder desarrollar lo que le gusta, o al menos dedicarse a aquello que ha estudiado. Pero al llegar al mercado laboral, las oportunidades no son tantas. Sin embargo, existe otra opción que pocas personas contemplan: tener un trabajo a priori desagradable pero que esté bien remunerado, el empleo que generalmente nadie quiere. Aquí tienes diez salidas laborales más allá de la hostelería, el comercio y la construcción.

1. Enterrador
Se trata de uno de los trabajos más duros que existen. Se requiere una excelente capacidad física, ya que estarás levantando peso durante toda la jornada, pero sobre todo se necesita la entereza mental. Muchos coinciden en que es uno de los trabajos peores pagados en comparación con la tarea que se lleva a cabo, pero los enterradores llegan a cobrar 1.500 euros mensuales de media. Nada despreciable.

2. Tanatopractor
Si ya es traumático trabajar como enterrador, imagina preparar y maquillar cadáveres para un funeral. Aunque alguien tiene que hacerlo, este es probablemente uno de los peores trabajos que nadie pueda imaginar. Por otro lado, en España un tanatopractor cobra de media unos 2.000 euros al mes. Además, la formación no es demasiado complicada.

3. Taxidermista
Enterrar personas es muy duro, pero disecar animales tampoco es algo agradable. La técnica de la taxidermia se ha practicado durante siglos y tuvo su auge en el siglo XIX. Aunque ser taxidermista no te generará demasiado trabajo, sí que te dará dinero, y es que es uno de los empleos mejor pagados de la lista, siempre que seas un experto.

4. Limpiador de alcantarillas
Una de las peores pesadillas para cualquiera es quedarse encerrado bajo una alcantarilla. Ya no solo por el olor, sino por la enorme cantidad de cucarachas que ahí puedan vivir. Este trabajo es relativamente accesible, ya que casi todos los ayuntamientos tienen un servicio de limpieza municipal al que se puede acceder a través de una bolsa de trabajo.

5. Exterminador
Los 1.500 euros de sueldo que se lleva un exterminador cada mes ya no son tan desagradables. Eso sí, hay que lidiar con cucarachas, avispas, escarabajos y otras plagas.

6. Minero
No es el sector con más futuro en España, pero aún se requieren profesionales de la minería. Se trata de uno de los trabajos más duros a nivel físico, y además permanecer durante horas en un sitio cerrado requiere un gran esfuerzo mental. Sin embargo, el sueldo de un minero ronda los 2.000 euros mensuales.

7. Experto en desactivación de explosivos
Nadie quiere saltar por los aires. Por lo tanto, esta profesión no tiene nada de vocacional. Lo que sí tiene es un buen sueldo, acorde con la probabilidad de morir en una explosión cada vez que acudes al trabajo. Ser especialista en explosivos precisa de una preparación especial y la fortaleza mental suficiente como para no perder los nervios delante de un artefacto a punto de estallar.

8. Sexador de pollos
Este trabajo consiste en mirar si un pollo es macho o hembra. El empleo exige doce horas seguidas, lo que se traduce en más de mil pollitos a la hora y un margen de error que no debe superar el 2 o el 3 %. Esto hace que el empleo sea extremadamente complicado e implique estar horas haciendo lo mismo, una y otra vez. Para ser sexador de pollos se requieren unos tres años de formación profesional, aunque aparece en cualquier lista de trabajo bien remunerado. El salario ronda los 4.500 euros al mes.

9. Limpiador de fachadas
Si no tienes miedo a las alturas, has encontrado un trabajo que te hará ganar bastante dinero por agotador que sea. Elevarte a limpiar una cristalera a 200 metros del suelo colgando de unas cuerdas no lo hace cualquiera. Los limpiacristales por ejemplo a pesar de estar jugándose la vida solo perciben unos 1.400 euros al mes.

10. Empleado de matadero
Matar animales con tus propias manos o ver como son ejecutados en una trinchadora no es un trabajo para el que todo el mundo valga. Sin embargo, existe mucha oferta de empleo y no está mal remunerado.