Castilla y León

Castilla y León

Región

Carnero: “Sólo cabe la posibilidad de unidad e integración con Santamaría”

6 julio, 2018 14:49

Jesús Julio Carnero, presidente del PP de Valladolid, no se ha puesto de perfil tras la votación de las primarias para elegir a la próxima persona que ocupe la presidencia del Partido Popular a nivel nacional. Tras la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría, Carnero ha afirmado que “sólo cabe la posibilidad de unidad e integración con Sáenz de Santamaría”.

Carnero ha destacado el “éxito y normalidad” con que transcurrió la jornada de votación y ha recalcado que “es un proceso para que los afiliados decidan el futuro del partido y Sáenz de Santamaría ha ganado clara y contundentemente en Valladolid, Castilla y León y España”.

Como presidente provincial del PP, Carnero es compromisario nato, por lo que formará parte de la delegación de 46 personas que representarán al PP de la provincia en el congreso nacional. “Los compromisarios tenemos que atender lo que han dicho los afiliados, que han señalado que la presidenta debe ser Soraya”.

“Si se pregunta algo a alguien debe servir para algo, sino, ¿para qué se pregunta?”, ha defendido Carnero sobre la consulta a la militancia del PP y ha insistido en que “no podría entender que no hubiera otra presidencia que Soraya Sáenz de Santamaría”.

Unidad e integración

Carnero ha recordado que ya durante la campaña trasladó a los aspirante su idea “sobre la unidad que necesita el partido, los tres candidatos que vinieron a Valladolid recogieron ese guante, por eso ahora hay que trabajar en esa unidad no sólo con el segundo (Pablo Casado), sino también con la tercera candidatura (María Dolores de Cospedal)”.

En relación con esta última, Carnero ha apuntado que “ella que ha sido secretaria general sabe mejor que nadie que hay que anteponer lo mejor para el partido antes que cualquier aspecto personal”.

Sobre la posibilidad de que Casado quiera presentar su lista al congreso del PP, Carnero ha reconocido que “tiene legitimidad para hacerlo”, pero ha insistido en abogar “por la integración, porque se sienten a hablar, que busquen aspectos de unión; si lo hacemos con los que no son los propios, como no lo vamos a hacer con los nuestros”.