Inundación de voces blancas en el Santo Sepulcro de Toro
Como era de prever, los Chicos del Coro llegaron, vieron y vencieron. Con la espectacularidad, talento y profesionalidad de sus voces, el conjunto de infantes dejó con la boca abierta a todo el público asistentes, que no dudó en romper en aplausos ante la magia que logró el conjunto en el Santo Sepulcro.
Esta actuación está enmarcada en la recuperada iniciativa las Noches de Toro, que durante los meses de julio y agosto traerá a Toro artistas de la talla de Pablo López o Hombres G y espectáculos como los musicales de La Bella y La Bestia y El Rey León o el Ballet de San Petersburgo.
Un conjunto de película
La Coral de Saint Marc, o Los Chicos del Coro como son conocidos en España, son una agrupación musical mixta compuesta por entre 75 y 80 niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años que estudian en el Colegio de San Marcos de la ciudad francesa de Lyon.
Debemos remontarnos al año 1986 cuando el joven profesor Nicolás Porte insistió en la creación de este coro tomando las riendas desde el principio, volcando toda la ilusión en la música coral y la educación musical de los niños. Pero fue hace diez años cuando irrumpieron en la élite de la música coral consiguiendo fama mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película “Los Chicos del Coro”, de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de unidades, siendo además nominada a los premios Oscar. Éxito que se ha visto refrendado con el hecho de que en estos diez años han dado más de 1.300 conciertos por todo el mundo, de los que más de 400 han sido en nuestro país donde la coral se siente muy a gusto.
NOTICIAS RELACIONADAS