Multitudinarias lunas de miel truncadas por la estafadora de Ciudad Rodrigo
La multitudinaria estafa de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo ha trascendido más allá de la provincia de Salamanca. Incluso la noticia ha protagonizado parte de los telediarios de ámbito nacional, pues se calcula que son unos doscientos afectados y el dinero total estafado en torno a 600.000 euros.
Entre los perjudicados hay muchas parejas que habían acudido a la agencia Viajes Masira, en la calle Sánchez Arjona, para contratar su luna de miel. Incluso un joven que se casa el próximo año venía de República Dominicana con 120 invitados y había hecho un importante pago inicial.
Según denuncian, la dueña de la agencia, que ya ha prestado declaración en el Juzgado, reservaba vacaciones para familias y parejas en hoteles de Europa y América, también cruceros. Entre uno y dos días antes las cancelaba. Mientras, los turistas viajaban a su destino, pero se encontraban con que ya no había reserva. Al reclamar a la agencia de viajes, les explicaba que hubo ‘overbooking’ de plazas, quedándose con el dinero de la fianza inicial.