Un paseo de cinco estrellas
Desde que el pasado sábado, el grupo de activistas denominado La Molinera ocupara el hotel Marqués de la Ensenada para crear un centro social en el inmueble, muchas han sido las reacciones y también las muestras de apoyo que este grupo de activistas ha recibido por la acción.
La Molinera denuncia el estado de abandono que sufre el hotel desde hace más de un año y también el nivel de sociedad de un inmueble que están limpiando de arriba abajo para dejarlo como los chorros del oro. Incluso hemos podido comprobar como han tenido que tirar alimentos caducados que se encontraban en la cocina de este inmueble.
Pues bien, La Molinera ha decidido hoy abrir las puertas al Hotel Marqués de la Ensenada. Primero a los periodistas, con los que mantendrá un encuentro desde las 17:00 horas, para que estos graben y fotografíen lo que quieran.
Posteriormente, desde las 18 y hasta las 20:30, se harán pequeños pases de grupos reducidos de personas por el establecimiento, de manera escalonada y acompañados en todo momento por miembros de La Molinera, en visitas rápidas de 15 minutos.
“La mayor parte del espacio no reúne las condiciones necesarias de salubridad y seguridad como para ser mostrado aunque estamos trabajando contrarreloj para enseñar lo máximo posible. Quienes entren deben saber que lo hacen en un espacio en tales condiciones. Las personas con movilidad reducida solo podrán visitar la planta baja, pues los ascensores no se encuentran en funcionamiento”, han asegurado desde La Molinera.
Un paseo de cinco estrellas en esta tarde de sábado por el Hotel Marqués de la Ensenada.