Castilla y León

Castilla y León

Región

El Castillo de Santa Catalina vive el terror los jueves

9 julio, 2018 12:23

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por representantes del colectivo ‘Delirum. Laboratorio de Artes Escénicas’, presentó la actividad, dirigida a mayores de 14 años, ‘Conjuria. La Víspera del Infierno’ que se halla englobada en  la tercera edición de la programación estival de Noches de Verano entre Torres y Almenas y que se desarrollará todos los jueves del mes de julio (5, 12,19 y 26) con dos sesiones  diarias (de 22:00 a 23:00 y de 23:00 a 00:00).

Charo Morales de Coca señaló que ‘Conjuria. La Víspera del Infierno’ es un espectáculo interactivo de miedo y de terror del que “estamos convencidos del éxito del mismo y de que los participantes vivirán una experiencia sin igual”; y ha insistido en que esta propuesta va dirigida a personas mayores de 14 años.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por incluir este tipo de experiencias en el programa ‘Noches de Verano entre Torres y Almenas’. “Siendo la actividad que tuvo más visitantes en su mes, el año pasado (superada por poco por las visitas Historias entre Almenas)”.

Asimismo, ha subrayado que estos proyectos “nos ayudan a diversificar las actividades que realizamos en el Castillo, a diversificar las actividades en el interior de la fortaleza, a diversificar el ocio de los habitantes de la ciudad del Santo Reino y de aquellos que quieren visitarnos y nos ayudan a consolidar Jaén como destino turístico. Por lo tanto, animamos a que todo el mundo participe porque estamos convencidos de que será una experiencia inolvidable”.

Juan Manuel Villar de ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ ha agradecido al Ayuntamiento su confianza en esta actividad por tercer año consecutivo. Ha manifestado, que nuevamente el guión de la propuesta de esta edición es de Julio Olivares, director de Delirium, con el que “sumergen a cada participante en un ambiente mágico, enigmático y escalofriante”.

Por su parte Darío Serrano, también de Delirium ha explicado que el espectáculo recrea una situación vivida en 1579 en el que la población jiennense está atemorizada porque se producen desapariciones de niños consecuencia de un akelarre de brujas que se han instalado en el Castillo de Santa Catalina”.

Aquellos interesados en participar en esta actividad podrán hacerlo dirigiéndose a la Oficina de Turismo situada en la calle Maestra o llamando al teléfono 953 19 04 55. El precio de las entradas es 6 euros para los grupos y 8 euros si la entrada es individual, incluye la subida en autobús al Castillo de Santa Catalina.