De Margarida: "La industria agroalimentaria debe apostar por la calidad"
El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida, se ha referido a la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León y a su continuidad como motor de desarrollo de la Comunidad, afirmando que “debe apostar por la calidad y la seguridad alimentaria que exigen los consumidores”, durante la celebración de la XXII edición de ECOGOURMET que ha tenido lugar en elclaustro del convento de los Agustinos Filipinos (Valladolid).
De Margarida, durante la celebración de la habitual cita de maridaje gastronómico que ECOVA organiza para sus asociados, “con la intención de acercar dos mundos, la gastronomía y la economía”, ha animado a la industria agroalimentaria a “generar un nuevo modelo de trabajo que permita aunar los esfuerzos de productores, industria y distribución”, lo que en su opinión permitiría “fortalecer la cadena de valor”, a través de plataformas de productividad competitiva.
El decano de ECOVA ha recordado que el gasto medio en vino de los castellanos y leoneses demuestra la pujanza del sector, al tratarse de una variable que aumenta cada año, ensalzando la calidad de los caldos que se producen en Valladolid. En concreto, de Margarida destacó los elaborados por Bodegas Fariña, que han sido los protagonistas del citado encuentro gastronómico. En concreto, se degustaron los vinosColegiata Blanco, Colegiata Rosado, Gran Colegiata Campus Viñas Viejas y Val de Reyes.
En cuanto al menú, elaborado por el departamento de catering del Grupo ISS, estuvo compuesto por “Vichissoise templada con crujiente de jamón”, “Ensalada de ahumados y gambas”, “Rabo de toro estofado al vino tinto con gratén finua” y “milhojas de crema y nata con cordón de chocolate caliente”.
Durante la celebración del XXII ECOGOURMET, el Colegio de Economistas de Valladolid hizo entrega de sendas placas Manuel Fariña, de Bodegas Fariña y a Mario Ramírez, del Grupo ISS. Asimismo, asistió a esta nueva edición del ECOGOURMET, como Comensal de Honor, el presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido Capa