Libertad para el denunciado por agresión sexual tras citarse por Facebook
El hombre de 34 años detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual hacia una joven, a la que había conocido en la red social Facebook, ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración en los Juzgados de Salamanca.
Cabe recordar que la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual días despupés, aconsejada por su madre, por temor a un embarazo no deseado o al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. Además, en el hospital no apreciaron ningún tipo de lesión, hechos que han sido determinantes para no decretarse la prisión provisional y que sea durante el juicio cuando se esclarezcan los hechos mientras continúa la investigación.
La joven había conocido a un chico a través de Facebook dos meses atrás. Quedaron y en la noche del 29 de junio acudieron juntos a las fiestas de un barrio salmantino en el vehículo de él. Posteriormente fueron de fiesta hasta el centro de la ciudad. Sobre las 4:00 horas, como la joven había perdido el último autobús nocturno, el chico le ofreció quedarse en su casa y que por la mañana la acompañaría a su domicilio. Una vez en el piso, mantuvo relaciones sexuales con ella, pese, según denuncia la víctima, su oposición verbal.