Voces de grandes fadistas volverán a inundar la orilla del Duero
El secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, ha presentado esta mañana la décimo sexta edición del Festival de Fados de Castilla y León que se celebrará en la sede de la Fundación entre el 19 y el 21 de julio.
El festival se caracteriza principalmente por su madurez reconocida por todos, por su público fiel y por la colaboración entre instituciones, con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural.
En esta ocasión, los fados inundarán la orilla el Duero con Celia Leiría el 19 de julio y Sonia Santos el 20 de julio, dos jóvenes fadistas con estilos muy distintos, para después poner el broche de oro a la edición con la fadista consagrada Cristina Nobrega.
Todos los conciertos se desarrollarán a las 21:30 horas y se mantienen los precios de las entradas respecto a la edición anterior, con un coste de 18 euros por concierto y 45 euros el abono para los tres.
Desde la Diputación, el vicepresidente José Luis Prieto ha incidido en que este festival despierta admiración y respeto por parte de los aficionados de España y Portugal, mientras que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha resaltado la importancia de conocer las culturas entre países tan cercanos, que unen y son fundamentales para la promoción del turismo.