Acechan los radares y proliferan los velocímetros en Valladolid
Hace poco más de 15 días, este periódico publicaba la ubicación de los radares velolaser que podemos encontrar en Valladolid, que pueden captar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros en ambos carriles y que están en funcionamiento desde Semana Santa.
https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/06/29/donde-estan-situados-los-radares-velolaser-en-valladolid/
SocialDrive, la aplicación de información de tráfico a tiempo real ha registrado la frecuencia de aviso de estos radares para desglosar ubicaciones habituales de unos artilugios muy difíciles de detectar por su reducido tamaño y que amenazan con dar un susto a más de uno.
Radares móviles de duración determinada como el que se pudo ver el pasado martes en la VA-20 cerca de la Carretera Segovia, como podemos ver en la imagen para aquellos conductores que emulen a Fernando Alonso cuando se ponen al volante.
Además, se han instalado nuevos velocímetros como el que nos podemos encontrar en la Avenida Zamora cerca de un conocido supermercado y antes de llegar a Carretera Madrid, en el Paseo Juan Carlos I junto al Parque de Bomberos de Canterac o en la calle Manuel Jiménez Alfaro, junto a la gasolinera y al lado de otro conocido concesionario de coches.
Este velocímetro es un instrumento que mide la rapidez a la que circula un vehículo. Se suele aproximar bastante al registro real y es de rapidez instantánea.
Toca no apretar tanto el acelerador este verano para no llevarnos sustos desagradables en forma de multas que nos hagan rascarnos el bolsillo.