audiencia juzgados

audiencia juzgados

Región

Esta es la posible pena por intentar vender anfetamina en Valladolid

15 julio, 2018 15:39

El Ministerio Fiscal solicita 3,5 años de prisión y una multa de 3.200 euros para un hombre de 36 años acusado de intentar vender 25 gramos de anfetamina en la calle Pólvora de Valladolid.

Los hechos se remontan al 7 de agosto del pasado año en torno a las 22.15 horas, cuando el individuo, P.S.H, fue sorprendido por agentes e la policía cuando se disponía a vender droga a otro varón en la calle Pólvora de la capital vallisoletana, según las calificaciones provisionales de la Fiscalía recogidas por Europa Press.

Los agentes intervinieron en poder de P.S.H, quien se sentará el miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial, un envoltorio de plástico transparente con sustancia pastosa de color amarillo que, tras su análisis, se comprobó que era anfetamina.

En total se incautaron 24,76 gramos de esta sustancia con una riqueza del 14,08 por ciento y se calcula que su valor en el mercado ilícito podría ascender a 1.567,16 euros.

Así, el fiscal atribuye al varón un delito contra la salud públicas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y solicita una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 3.200 euros, además de que se le impongan las costas.