asfaltado calles

asfaltado calles

Región

Circuito de obstáculos esta semana en toda Salamanca

16 julio, 2018 16:24

La Vaguada de la Palma se cortará al tráfico rodado desde este lunes, día 16 de julio, durante un mes y medio, hasta finales del mes de agosto, debido a las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona. Será solamente en sentido de entrada a la ciudad, desde la glorieta de los Milagros hasta la intersección con la Cuesta de Oviedo. En dirección salida ciudad se continuará circulando con normalidad.

También permanecerá abierto el acceso al aparcamiento subterráneo de la Universidad, en la calle Balmes, a través de la Cuesta de Oviedo, que no se verá afectada por las obras. El corte parcial de tráfico en la Vaguada de la Palma es necesario para facilitar la renovación completa en la zona de la red de abastecimiento de agua, que ha sufrido numerosos reventones y averías en fechas recientes.

Mientras, la avenida de los Agustinos Recoletos (tramo urbano de la carretera de Zamora) tendrá estrechamientos de calzada debido a los trabajos de fresado y asfaltado. Esta situación se prolongará el martes, día 17, y el miércoles, día 18, con la aplicación de una capa de aglomerado. No será necesario cortar totalmente la vía al tráfico, regulándose el paso alternativo de vehículos.

Los trabajos de fresado también se llevarán a cabo el lunes, día 16, en la glorieta de Castilla y León, donde se producirán estrechamientos de calzada. El asfaltado de esta rotonda se acometerá el miércoles, día 18. También este lunes se llevarán a cabo obras de refuerzo del firme en la avenida de los Cedros, las calles las Acacias (corte total) y los Arces y la plaza de García Lorca, en el barrio Garrido, con estrechamientos de calzada y cortes puntuales.

Por su parte, la cuesta de Sancti Spíritus permanecerá cerrada al tráfico de vehículos este lunes, 16 de julio, por la tarde, desde las 15:00 horas, debido a la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico. El corte será efectivo hasta el miércoles, día 18, en toda la cuesta de Sancti Spíritus, desde la Gran Vía hasta el paseo de Canalejas. No obstante, con el fin de facilitar el acceso a los garajes y el paso de los vehículos de emergencia, las obras de asfaltado se llevarán a cabo en dos partes o fases consecutivas, permaneciendo siempre abierto un tramo de la calzada para uso exclusivo de los vehículos citados y en ningún caso para el tráfico ordinario.

Cortes para el martes 17 por la tarde

La glorieta de la Flecha y la calle Bogotá en dirección sur (salida ciudad) se cortarán al tráfico de vehículos el martes, día 17, desde las 15:15 horas hasta la terminación de las obras de asfaltado y refuerzo del firme. Con el fin de causar las menores molestias a los usuarios de las vías indicadas, la aplicación de la capa de aglomerado se llevará a cabo en horario de tarde-noche.

El cierre de la glorieta de la Flecha provocará los siguientes desvíos. El tráfico procedente de la avenida de la Reina Berenguela se desvía hacia la calle Colombia (entrada ciudad) o hacia la carretera de Aldealengua (salida ciudad). El tráfico procedente del Camino de Cabrerizos y la calle Jesús Arambarri se desvía por las calles Fuenteguinaldo y Nueva Guinea para enlazar con la calle Jamaica. El tráfico procedente de la avenida de los Cipreses y la calzada de Medina no tendrá continuidad hacia el viaducto (cortado al tráfico) y la calle Jamaica, desviándose a la altura de la glorieta Río Miño. El tráfico procedente de la plaza del Alto del Rollo no tendrá continuidad por la calle Filipinas, desviándose por la calle Colombia y la carretera de Aldealengua.

Las regulaciones de tráfico referidas afectarán a las líneas 4 y 7 de los autobuses urbanos y al transporte metropolitano de Cabrerizos. Las paradas suprimidas de la línea 4 por los desvíos previstos se sustituyen por las equivalentes de la línea 10.

Cortes para el miércoles 18 por la tarde

El cruce de las calles Colombia y Bogotá con la carretera de Aldealengua y la avenida de la Reina Berenguela se cortará al tráfico de vehículos el miércoles, día 18, desde las 15:15 horas hasta la terminación de las obras de asfaltado y refuerzo del firme. Con el fin de causar las menores molestias a los usuarios de las vías indicadas, la aplicación de la capa de aglomerado se llevará a cabo en horario de tarde-noche.

El cierre de esta intersección y de la calle Bogotá en dirección norte (entrada ciudad) provocará los siguientes desvíos. El tráfico procedente del puente Juan Carlos I y las avenidas de la Aldehuela y Reina Berenguela se desvía por la glorieta Beatriz de Suabia hacia la calle Ponferrada y el paseo del Rollo. El tráfico procedente de la carretera de Aldealengua se desvía por las calles Ricardo Pérez Fernández y Eduardo Lozano Llardet hacia la calle Jesús Arambarri. El tráfico procedente del viaducto y la calle Jamaica se desvía por la calle Jesús Arambarri hacia el camino de Cabrerizos (salida ciudad) o la calle Filipinas (entrada ciudad). El tráfico procedente de la laza del Alto del Rollo no tendrá continuidad por la calle Colombia, desviándose por la calle Filipinas hacia la calle Jesús Arambarri y el camino de Cabrerizos.

Las regulaciones de tráfico referidas afectarán a las líneas 7 y 10 de los autobuses urbanos y al transporte metropolitano de Cabrerizos. Las paradas suprimidas de la línea 10 por los desvíos previstos se sustituyen por las equivalentes de la línea 4.