Castilla y León

Castilla y León

Región

Bufandas con premio para los profesores este verano

18 julio, 2018 18:40

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido una gratificación extra este verano para los profesores que gestionen el programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus. Se trata de las denominadas ‘bufandas’ en el argot de los empleados públicos, aunque se trate de una prenda más propia del invierno que de estos meses calurosos.

Una propuesta que no es del agrado de los sindicatos. Por ejemplo, Comisiones Obreras (CCOO) culpa de “un mal arreglo” del programa de gratuidad de libros de texto, “que convierte a docentes en personal administrativo que tienen que recoger, gestionar y entregar los libros, en vez de dedicarse a sus propias funciones; tratan de arreglar la situación entregando un pequeño premio ‘monetario’ a las personas que se han dedicado a estas tareas. Ahora lo hace premiando a aquellos docentes que participen en dichas tareas administrativas”.

Así, “de nuevo deja de valorar y reconocer la profesión docente dedicando partidas económicas a tareas que debería hacer otro personal. La burocratización de la enseñanza parece que no tiene fin y con esta propina, cuya gestión recae en el director o directora del centro, cargamos al equipo directivo con una función más y que no es propia de su cargo”.