Castellanos de Moriscos no cierra sus puertas a La Manada
El pleno del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha rechazado una moción de Izquierda Unida (IU) para de declarar personas no gratas a los integrantes de La Manada. Una propuesta que no salió adelante por el voto en contra del Partido Popular (PP) y la abstención del Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (Cs) y el concejal no adscrito (anteriormente del PSOE).
Desde IU afirman que “del PP podían haberse esperado ese comportamiento, pero no de los otros grupos municipales, dado el apoyo a una moción muy similar en el Ayuntamiento de Salamanca presentada hace apenas unas semanas”. Para las concejalas de IU esta posición “denota la falta de empatía y de interiorización de ambas formaciones en lo que respecta a la necesidad de seguridad de las mujeres en su vida común y corriente”.
Según Leonor Conde Martín, del Grupo Municipal de IU en Castellanos de Moriscos, “parece ser que a Cs y PSOE solamente les preocupa la foto del feminismo cuando es seguro que van a salir en la misma como aliados. A la hora de comprometerse, en un lugar mucho menos mediático, como es nuestro municipio, eso es otro cantar. Del Partido Popular ya nos podíamos esperar esto, no así de las otras formaciones. Esta actitud nos hace pensar que el tema no les preocupa en absoluto”.
Por su parte, el responsable provincial de organización de IU Salamanca, Francisco Javier Herrero, al conocer el resultado de la votación, declaró sentirse “profundamente indignado ante las excusas vagas aducidas. El decir que no vas a condenar una decisión judicial demuestra que no te has enterado de nada. De nada sirven los supuestos gestos en esta cuestión por parte del PSOE y de Cs a nivel nacional o autonómico si a la primera de cambio, desde sus bases, se invalidan con hechos como esta votación, esos supuestos valores de Igualdad”.