Castilla y León

Castilla y León

Región

Media región comienza a arder

23 julio, 2018 22:45

Los incendios vuelven a cebarse con Castilla y León durante la jornada de hoy a pesar de que a estar horas únicamente un fuego en Segovia continúa activo y otros dos en la misma provincia y en Zamora están controlados.

Las consecuencias son mínimas, quedándose la mayor parte de ellos en conatos, si bien el goteo de fuegos es cada vez más constante y habitual.

Los medios de extinción trabajan arduamente para extinguir un incendio que se ha originado a las 17:00 horas en la localidad de Veganzones, Segovia, por causas aún por determinar y por el momento se desconoce la superficie afectada.

En su extinción trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil.

En cuanto a los incendios controlados, una autobomba trabaja en la extinción de un fuego en Cabezuela, Segovia, cuyo origen y superficie afectada están aún por determinar; y por su parte, en Zamora, está controlado el fuego iniciado a las 17:48 horas en Pasariegos, si bien continúa trabajando una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales, habiendo quemado 0,23 hectáreas de pasto.

En Gumiel del Mercado, Burgos, ya está extinguido un incendio producido de forma accidental por motores y máquinas y que ha arrasado 0,68 hectáreas de cereal. En Algadafe, León, también se ha concluido la actuación en un fuego intencionado que ha quemado 0,17 hectáreas de pasto.

Por su parte, en Laguna de Contreras, Segovia, también ha sido extinguido un fuego que ha arrasado 0,43 hectáreas de terreno agrícola y cuyo origen es desconocido.

Por último, en Fuensaldaña, Valladolid, se han concluido los trabajos de extinción en un incendio accidental causado por líneas eléctricas, aunque continúa en perimetración.