Una salmantina triunfa en Marbella con una original idea de restaurante
Cada vez son más quienes tienen una mascota en casa, principalmente un perro. Pero cuando llega el buen tiempo y toca pensar en vacaciones, en una escapada de fin de semana o simplemente una velada, surge la misma pregunta: ¿qué hacemos con el perro? También son más los lugares que admiten mascotas, algunos de ellos tan originales como el promovido por una salmantina en Marbella.
En la urbanización malagueña Puerto Banús se encuentra el restaurante Rosas Café, un lugar donde los clientes pueden compartir mesa y mantel con sus perros. Ana Santos es su promotora junto a Amy Bowers, británica y experta en cosmética. La idea surgió después de recorrer todo el mundo por su trabajo como modelo, uniendo su inspiración empresarial con el amor que siente hacia los perros para crear un espacio ‘dog friendly’.
Si original es la idea, más el entorno. Nada más y nada menos que 35.000 rosas decoran las paredes, todo en tonos pastel, cual aromático océano aterciopelado. Un singular restaurante donde alimentarse además de forma saludable, pues en su carta se ofrece desde un ‘açai bowl’ con flores comestibles hasta tartas sin gluten y gofres negros de carbón activado, pasando por café con cúrcuma, azul con algas o chupitos vitamínicos. Pero también la mascota, con nueve platos diseñados específicamente para ellos más allá de las tradicionales galletas, incluyendo productos como miel, zanahorias o cordero, sin colorantes ni aditivos.
Además, este original restaurante también tiene fines solidarios. Ana Santos colabora con la la Asociación-Santuario de animales PeludoSOS de Salamanca, por lo que el cinco por ciento de la recaudación del menú especial canino se destina a esta protectora de perros. Por si fuera poco, hasta las pajitas son biodegradables o comestible, en una clara apuesta por el cuidado del medio ambiente. Hasta el último detalle está cuidado en este aromático restaurante con raíces charras.