Investigado por conducir ebrio y sin carnet
Las Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a un hombre, S.B.S., de 49 años, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial por alcoholemia positiva y conducir con el permiso de conducción suspendido temporalmente por resolución judicial.
Los hechos ocurrieron hace unos días, minutos antes de las 15 horas, cuando una patrulla observó la circulación de un vehículo por la carretera N-I que llamó su atención ya que coincidía con las características de otro que había sido inmovilizado semanas antes cerca del lugar, según ha informado la Guardia civil a través de un comunicado.
Al no haber constancia del levantamiento de su prohibición de circular, el automóvil fue interceptado e identificado su conductor, y se comprobó que sobre éste recaía una orden en vigor del Juzgado Penal número 2 de Burgos de suspensión temporal del Permiso de Conducción válida hasta el mes de agosto de 2019.
Asimismo, durante la entrevista se observaron síntomas "evidentes" de haber ingerido alcohol por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado a lo que el conductor arrojó "sendos" resultados positivos de 0'78 y 0'80 miligramos por litro.
De esta manera, S.B.S. ha sido investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Briviesca.