Mañueco pregona su lealtad a Casado y no teme a Silván
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya ha dado "las explicaciones necesarias y suficientes" sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos.
En un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad de Salamanca, Fernández Mañueco ha insistido en que Casado está viviendo "un proceso injusto" a pesar de haber ofrecido "las explicaciones necesarias una y otra vez".
"Estoy convencido de que se va a aclarar todo este proceso", ha añadido el político salmantino en lo que se refiere a Pablo Casado, de quien ha recordado que ya en abril dijo de él que "tenía el cariño y el respeto del Partido Popular de Castilla y León", una opinión que mantiene en la actualidad.
"Ya dije en aquel momento que era uno de los nuestros y que era una de las personas más queridas en el Partido Popular de Castilla y León, y tengo que poner de manifiesto además que, en estos momentos, no solo el respeto y el cariño, sino que tiene nuestra lealtad como presidente nacional del partido, nuestro compromiso y también nuestra confianza, y sobre todo el entusiasmo que han manifestado los afiliados", ha añadido el líder autonómico.
En lo que se refiere al Congreso del PP, del que ha salido vencedor Pablo Casado, Fernández Mañueco ha destacado que ha sido el broche a "un proceso de participación y de democracia interna" vivido en el seno de los 'populares' para buscar "un proyecto de renovación dentro del Partido Popular para servir mejor a España y a los españoles".
De este cónclave, el vencedor ha sido Casado, nacido en Palencia y que dio "el salto a la política nacional" desde el PP de Ávila, ha recordado Fernández Mañueco. Esto "vuelve a poner de manifiesto" la "fuerza" del PPCyL en "la nueva dirección", "es uno de los nuestros", ha apostillado.
A partir de ahora, ha agregado, el nuevo presidente nacional contará con "la lealtad, el compromiso y el entusiasmo" de los 'populares' de Castilla y León para "servir" a los ciudadanos "desde abajo".
En cuanto a la presencia del leonés Antonio Silván en el equipo de Pablo Casado, Fernández Mañueco ha reseñado que, antes de la votación y dentro de un proceso en el que el PPCyL ha mostrado su "neutralidad" entre los candidatos, él ya sabía las personas que iban en las listas y que todas tienen su "cariño", su "reconocimiento" y su "consideración".
Respecto a los pasos a dar para ir cerrando las cabezas de cartel para las autonómicas y municipales, el presidente del PPCyL ha apuntado que Casado ha respaldado la candidatura de Juan Manuel Moreno para Andalucía, que "era la que más urgía" y que las declaraciones ya efectuadas en los últimos días han servido para que el nuevo presidente del PP nacional haya dado "legitimidad" a los procesos de primarias vividos en los últimos meses.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que ya ha hablado con el nuevo líder del PP en "varias ocasiones", que le han servido para mostrar el apoyo "más fiel y leal" de los 'populares' de Castilla y León al nuevo proyecto. "No ha dado tiempo para hablar de nada más", ha concluido.