Castilla y León

Castilla y León

Región

El Martes Chico llena Ciudad Rodrigo con 155 puestos comerciales

1 agosto, 2018 08:08

Ciudad Rodrigo celebra este martes, 31 de julio la IV Edición del Martes Chico, con el fin de apoyar y promocionar el comercio e industria de fuera del recinto amurallado de la ciudad. Un evento que se consolida entre las ferias comerciales más destacadas de la comarca, junto al Martes Mayor. Esta es la opinión que desde el equipo de Gobierno municipal se hace del Martes Chico.

Los puestos participantes son puestos de propietarios de comercios, negocios o de jóvenes que establecen puestos con iniciativas comerciales, al margen de lo que es venta normal, pero que van a proporcionar un original atractivo a este día de celebración, además de numerosos grupos de puestos de artesanos con artesanía muy variada. Al igual que el año pasado, dentro del Parque La Glorieta habrá atracciones para los más pequeños. Además, un tren turístico recorre  las calles de Ciudad Rodrigo, tanto en la víspera del Martes Chico como el propio día del Martes.

También como novedad y dentro de los programas de formación y empleo, estuvo el equipo docente y alumnos de Turismo Miróbriga con varios puestos: uno de ellos, a las puertas de la Oficina Municipal de Desarrollo, que actuarán como punto de información de turismo; otro de ellos, estará a su vez dentro del Parque de la Glorieta, en el que interactuarán con el colectivo de los más pequeños desde su proyecto Miróbriga Kids, y, un tercer puesto, en el que viajando con el tren turístico irán mostrando y enseñando a los pasajeros los monumentos de la ciudad.

Esta noche de Martes Chico también está prevista la celebración de un concierto musical. La actuación musical de la ORQUESTA SMS, en la Zona Comercial de La Glorieta a las 23.15 horas, que finalizará aproximadamente a las 3:30 horas, debiendo finalizar igualmente a esa hora toda clase de actividades en la vía pública, retirándose las terrazas, barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, debiendo quedar ésta libre de cualquier residuo.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO