Castilla y León

Castilla y León

Región

Pablo Fernández exige la "dimisión inmediata" de Silván y Suárez-Quiñones

2 agosto, 2018 13:55

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido la "dimisión inmediata" del alcalde de León, Antonio Silván, y del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante la "gravedad", a su juicio, de las conversaciones grabadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional dentro del denominado 'Caso Enredadera'.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández considera que las "actitudes" mostradas en las grabaciones son "políticamente inadmisibles e intolerables", al tiempo que ha advertido de que "se demuestra cómo el PP percibe las instituciones como un cortijo" y "en lugar de hacer política para la mayoría", se dedica "a patrimonializar y parasitar las instituciones".

Así, ha subrayado la necesidad de que Suárez-Quiñones dimita o sea destituido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en cuyo caso contrario también pedirán su dimisión. "El señor Herrera ya no puede esconderse como el avestruz, se trata de prácticas que son incompatibles con el desempeño de un cargo público", ha subrayado Fernández, quien ha confirmado que su grupo parlamentario pedirá también la comparecencia del consejero ante las Cortes para dar explicaciones.

En cuanto al alcalde de León, ha valorado la opción de la moción de censura en caso de que Silván se negara a dimitir, una decisión que ha dejado en manos de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento leonés, pero ha mostrado su esperanza en que haya "algún tipo de actuación que provoque el desalojo de Antonio Silván", al que se ha referido como "una suerte de títere" de "determinados empresarios" que considera "incompatible" con el desempeño del cargo de regidor.

Para el líder regional de Podemos, se trata de una "situación insostenible", por lo que ha reclamado que, a pesar de que los 'populares' hablen de "presunción de inocencia", cuando se desempeña un cargo público "debe darse también una presunción de decencia".

"Políticos que se desviven por favorecer a determinados empresarios en detrimento de la mayoría social no pueden seguir ejerciendo su cargo público", ha reiterado el líder de Podemos en la Comunidad, quien ha deseado el "mismo desvelo" por "determinados empresarios" para "los trabajadores de Vestas y Everest, los autónomos o los pensionistas".